Preguntas frecuentes de Maternidad Subrogada


En esta sección puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre maternidad subrogada.
Para más dudas o preguntas te invitamos a que visites nuestra sección de contacto.
¿SERMA acepta Padres Potenciales que no están casados?
Absolutamente, no discriminamos a ninguna persona basados en su estado civil.
¿Qué pasa si no cuento con un especialista (ginecólogo reproductivo)?
SERMA puede recomendarle muchos ginecólogos reproductivos altamente calificados.
¿Cuántos embriones se transfieren usualmente?
Esto puede variar en todos los aspectos diferentes. El ginecólogo reproductivo los guiará en tomar una decisión fundamentada, basada en diversos factores, uno de los cuales es la calidad del embrión. Típicamente, si los embriones son considerados de una muy buena o excelente calidad, el ginecólogo reproductivo recomendará la trasferencia de dos embriones. Los Padres Potenciales y la Subrogada deberán estar de acuerdo (y esto se asentará en el contrato) acerca de cuántos bebés estará dispuesta a cargar la Subrogada.
¿Cuánto contacto tendré con mis Padres Potenciales o Subrogada durante el proceso y al llegar a su término?
Ésta es una decisión muy personal que tendrá que tomar tu. Algunos Padres Potenciales prefieren tener mucho contacto durante el embarazo; por ejemplo, actualizarse regularmente vía e-mail y/o telefónica, y la expectativa de asistir a la mayoría (si no es que a todas) las citas con el doctor (Ginecólogo Reproductivo y Obstetra) con su Madre en Alquiler. Es altamente importante para ellos el estar “incluidos” en el embarazo. De forma similar, a algunas Subrogadas también les gusta el prospecto de una relación cercana con sus Padres Potenciales- podrían decepcionarse si su(s) Padre(s) Potencial(es) no mantuvieran un contacto regular con ella durante el embarazo y posteriormente. Muchas Madres en Alquiler desean tener una amistad de por vida- aun después del nacimiento del/los bebé(s)- in en muchos casos, es una noción completamente real Un porcentaje de Padres Potenciales y Subrogadas se comprometen a mantener un nivel muy bajo de contacto- quizás llamadas o actualizaciones ocasionales- pero no necesariamente desean tener una relación cercana durante ni después del embarazo. Esto podrá ser visto por algunos como una relación meramente “de negocios”. El/los Padre(s) Potencial(es) quizás no podrán (o elegirán no hacerlo) asistir a citas con el doctor y no verán a la Subrogadas muy seguido (si no es que para nada) durante el embarazo. Muchas Subrogadas quizás también prefieran éste tipo de relación ya que, a pesar de que están comprometidas en ayudar a alguien más a tener un hijo, no es crucial para ellas el hecho de desarrollar una relación estrecha con sus() Padre(s) Potencial(es). Claro que existen varios niveles de lo que puede constituir una relación “cercana”, y existen muchos escenarios que se encuentran en algún lugar entre los distintos finales del espectro mencionado anteriormente. Quiénes constituimos SERMA consideramos más importante que, independientemente de las expectativas que tengan acerca de su relación Padres Potenciales-Subrogadas, se encuentran en la misma página al haber establecido un contrato y harán cualquier esfuerzo para continuar con lo acordado.
¿Cuáles son las leyes respecto a la subrogación en los Estados Unidos?
SERMA trabajará únicamente con Subrogadas que sean residentes de los Estados Unidos. Actualmente no existe una ley a escala nacional en los Estados Unidos respecto a la subrogación; cada estado tiene sus propias leyes al repecto. Afortunadamente, nuestra agencia está localizada en Texas, Illinois así como en Florida – ¡Los estados con las leyes MÁS amigables de Subrogación en los Estados Unidos! Recuerda que aunque vivas en un lugar donde la subrogación o “subrogación pagada” se considere ilegal (o dónde las leyes no estén definidas) no significa que no pueda buscar la subrogación como un medio para construir su familia. Simplemente, significa que deberá querer trabajar con una Madre en Alquiler que esté dispuesta a dar a luz en un estado “amigable con la subrogación”. Un estado es considerado “amigable con la subrogación” cuando no hay requerimientos de residencia para los Padres Potenciales y un certificado de nacimiento (orden de nacimiento) pueda ser tramitado sin intervención de una corte. Al trabajar con su agencia, usted será referido con una firma de abogados reproductivos reconocida, que le brindará consejo legal de forma profesional.
¿Puedo elegir el sexo de mi bebé?
¡Sí!
¿Por qué SERMA es el programa indicado para mí?
¡Nuestra pasión y experiencia! Somos lo suficientemente grandes como para tener mucha experiencia con la Subrogación, pero no tan grandes como para olvidarnos de quien eres. No eres únicamente un número para nosotros. Estamos aquí para guiar a cualquiera paso a paso a través de éste complicado, pero aún emocionante y gratificante viaje. Tenemos mucho que ofrecer a los Padres Potenciales interesados en la Subrogación y estamos agradecidos por cada cliente a quién somos capaces de asistir, a pesar de que éste es un proceso personal en el que debe involucrarse únicamente después de una cuidadosa consideración y amplia investigación. Estamos felices de responder a cualquier pregunta que pudieras tener y reunirnos para discutir tus necesidades específicas, así estarás lo más informado posible acerca de si SERMA la agencia correcta para tu familia.
¿Siendo yo mexicano y al haber nacido mi hijo en Estados Unidos, cuál será su nacionalidad?
Al haber nacido en suelo Americano, tendrá la nacionalidad americana por derecho de nacimiento, según las leyes vigentes. En México se acepta la doble nacionalidad, como en muchos países de Latinoamérica, esto se verá caso por caso dependiendo el país. SERMA cuenta con un abogado especialista que te ayudara en el trámite de nacionalización en México.
¿Cuánto tiempo tardare en hacer los trámites necesarios para regresar con mi hijo a mi país?
El proceso te va a llevar aproximadamente 15 días, dependiendo de que tramite elijas para la expedición del pasaporte americano.
¿Al ser una pareja del mismo sexo tendríamos algún problema para registrar a nuestros hijos en México?
No para eso contamos con los servicio de un abogado especializado en el registro de niños y matrimonios de parejas del mismo sexo.

Si tu sueño es formar una familia, este es tu primer paso.
Contáctanos Ahora

¿Necesitas que te llamemos? por favor coloca tus datos y estaremos en contacto
[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

× Habla con un asesor