En esta sección puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre maternidad subrogada.
Para más dudas o preguntas te invitamos a que visites nuestra sección de contacto.
¿SERMA acepta Padres Potenciales que no están casados?
Absolutamente, no discriminamos a ninguna persona basados en su estado civil.
¿Cuántos embriones se transfieren usualmente?
Esto puede variar en todos los aspectos diferentes. El ginecólogo reproductivo los guiará en tomar una decisión fundamentada, basada en diversos factores, uno de los cuales es la calidad del embrión. Típicamente, si los embriones son considerados de una muy buena o excelente calidad, el ginecólogo reproductivo recomendará la trasferencia de dos embriones. Los Padres Potenciales y la Subrogada deberán estar de acuerdo (y esto se asentará en el contrato) acerca de cuántos bebés estará dispuesta a cargar la Subrogada.
¿Cuánto contacto tendré con mis Padres Potenciales o Subrogada durante el proceso y al llegar a su término?
Ésta es una decisión muy personal que tendrá que tomar tu. Algunos Padres Potenciales prefieren tener mucho contacto durante el embarazo; por ejemplo, actualizarse regularmente vía e-mail y/o telefónica, y la expectativa de asistir a la mayoría (si no es que a todas) las citas con el doctor (Ginecólogo Reproductivo y Obstetra) con su Madre en Alquiler. Es altamente importante para ellos el estar “incluidos” en el embarazo. De forma similar, a algunas Subrogadas también les gusta el prospecto de una relación cercana con sus Padres Potenciales- podrían decepcionarse si su(s) Padre(s) Potencial(es) no mantuvieran un contacto regular con ella durante el embarazo y posteriormente. Muchas Madres en Alquiler desean tener una amistad de por vida- aun después del nacimiento del/los bebé(s)- in en muchos casos, es una noción completamente real Un porcentaje de Padres Potenciales y Subrogadas se comprometen a mantener un nivel muy bajo de contacto- quizás llamadas o actualizaciones ocasionales- pero no necesariamente desean tener una relación cercana durante ni después del embarazo. Esto podrá ser visto por algunos como una relación meramente “de negocios”. El/los Padre(s) Potencial(es) quizás no podrán (o elegirán no hacerlo) asistir a citas con el doctor y no verán a la Subrogadas muy seguido (si no es que para nada) durante el embarazo. Muchas Subrogadas quizás también prefieran éste tipo de relación ya que, a pesar de que están comprometidas en ayudar a alguien más a tener un hijo, no es crucial para ellas el hecho de desarrollar una relación estrecha con sus() Padre(s) Potencial(es). Claro que existen varios niveles de lo que puede constituir una relación “cercana”, y existen muchos escenarios que se encuentran en algún lugar entre los distintos finales del espectro mencionado anteriormente. Quiénes constituimos SERMA consideramos más importante que, independientemente de las expectativas que tengan acerca de su relación Padres Potenciales-Subrogadas, se encuentran en la misma página al haber establecido un contrato y harán cualquier esfuerzo para continuar con lo acordado.
¿Puedo elegir el sexo de mi bebé?
¡Sí!
¿Por qué SERMA es el programa indicado para mí?
¡Nuestra pasión y experiencia! Somos lo suficientemente grandes como para tener mucha experiencia con la Subrogación, pero no tan grandes como para olvidarnos de quien eres. No eres únicamente un número para nosotros. Estamos aquí para guiar a cualquiera paso a paso a través de éste complicado, pero aún emocionante y gratificante viaje. Tenemos mucho que ofrecer a los Padres Potenciales interesados en la Subrogación y estamos agradecidos por cada cliente a quién somos capaces de asistir, a pesar de que éste es un proceso personal en el que debe involucrarse únicamente después de una cuidadosa consideración y amplia investigación. Estamos felices de responder a cualquier pregunta que pudieras tener y reunirnos para discutir tus necesidades específicas, así estarás lo más informado posible acerca de si SERMA la agencia correcta para tu familia.
¿Siendo yo mexicano y al haber nacido mi hijo en Estados Unidos, cuál será su nacionalidad?
Al haber nacido en suelo Americano, tendrá la nacionalidad americana por derecho de nacimiento, según las leyes vigentes. En México se acepta la doble nacionalidad, como en muchos países de Latinoamérica, esto se verá caso por caso dependiendo el país. SERMA cuenta con un abogado especialista que te ayudara en el trámite de nacionalización en México.
¿Cómo es el encuentro de padres de intención con “madres sustitutas”?
Para garantizar la seguridad de las subrogadas y evitar las estafas a padres de intención, se realizan varias reuniones, pruebas y análisis, con el fin de que todas las partes involucradas tengan el mismo objetivo.
Una agencia de subrogación puede ayudarlo a encontrar mujeres que hayan sido evaluadas y aprobadas para tener embarazos subrogados. Un especialista en gestación subrogada trabajará con usted para discutir sus objetivos y encontrar una “madre sustituta” que se ajuste a sus planes.
¿Quién elige la gestación subrogada como una forma de convertirse en padres?
Una persona que está esperando convertirse en padre a través de la subrogación se denomina «padre de intensión». Las parejas y cualquier persona pueden elegir este camino hacia la paternidad, pero lo más común es que los futuros padres sean:
- Personas que han luchado contra la infertilidad.
- Posibles padres solteros
- Parejas del mismo sexo
- Cualquier persona que no pueda llevar un embarazo a término de manera segura
¿Los niños nacidos por subrogación muestran alguna diferencia con los niños concebidos “tradicionalmente”?
De acuerdo a investigaciones actuales sobre niños concebidos y nacidos por gestación subrogada no muestran diferencias físicas, mentales o emocionales con los demás.
Si los padres le cuentan a su hija o hijo su historia de cómo fue concebido desde un principio, los informes han demostrado que los niños están tan bien adaptados como cualquier otra persona.
¿La mujer “sustituta” no querrá quedarse con el bebé? ¿Puede quedarse con el bebé? ¿No se apegará ella?
Uno de los requisitos para una “madre sustituta” cuando trabaja con una agencia de maternidad subrogada, es que debe tener una familia, que tenga una estabilidad económica, emocional, y que tienen otros proyectos para sus familias; les gustaría ser parte de este gran sueño.
La mujer subrogada, no está relacionada biológicamente con el bebé en absoluto. De acuerdo a varias mujeres subrogadas, con sus embarazos subrogados no se sienten emocionalmente conectadas, como los embarazos con sus propios hijos.
¿Cómo queda embarazada la gestante?
Se creará un embrión en el laboratorio de una clínica de fertilidad mediante FIV y luego un médico de la clínica de fertilidad lo transferirá al útero de la madre sustituta.
¿Está prohibida la gestación subrogada en México?
La “maternidad subrogada en México” es un procedimiento médico que no está totalmente regularizado, sin embargo el Cámara de Senadores de la República Mexicana, presentó una Iniciativa con Proyecto; hoy es posible realizarse en diferentes estados como en: CDMX, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, cada resaltar que cada estado tiene cierta normatividad para llevar a cabo el proceso.
¿Ofrecen servicios de gestación subrogada para parejas del mismo sexo?
Sí, nos complace brindar nuestro servicio a parejas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo que desean tener un hijo ahora lo pueden hacer por medio de la “maternidad subrogada”.
Si bien la ley de gestación subrogada en México presenta un vacío en la mayor parte de su territorio, existen cuatro estados en donde es aceptada. Tal es el caso de Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Querétaro y Distrito Federal. Sin embargo, tanto en Tabasco como en Sinaloa, la gestación subrogada solamente está permitida para los ciudadanos mexicanos, por lo cual, no está disponible para extranjeros.