Proceso de la Gestación Subrogada


Se llenan cuestionarios de los Padres de Intención, se analiza la posibilidad de prestarles servicios y se firma el convenio con SERMA y se realiza el pago. Se llevan a cabo los protocolos de estudios médicos de los Padres de Intencion.


Se selecciona la Clínica de fertilidad y se acuerda con ellos el plan a seguir así como costos y plan de pagos. Se inicia la Fertilización in Vitro.


- Se selecciona y presenta la Gestante y se inicia el protocolo médico y psicológico para la misma. Se efectúa el segundo pago. Se crea un fideicomiso en donde se depositará la compensación total de la Gestante, misma que se pagará mensualmente a partir del latido de corazón del bebé. Se firma convenio legal entre Padres de Intencion y Gestante. Se hace la transferencia embrionaria.


Se coordina el desarrollo del embarazo haciendo el seguimiento mensual y sesiones de reporte de avances.


Se acuerda el hospital en donde nacerá el bebé

SERMA es un servicio de consultoría, asesoramiento, soporte y coordinación para Padres Potenciales y Subrogadas. Durante todo el proceso de la subrogación gestacional alentaremos la comunicación durante el proceso para asegurar una relación positiva y saludable entre todas las partes involucradas.

Localización de un endocrinólogo reproductivo y clínica de fertilidad adecuada a los requisitos de los Padres Potenciales.

Selección y revisión previa de antecedentes médicos y psicológicos, de la subrogada así como el proceso de compatibilidad con los Padres Potenciales.

Coordinación de estudios médicos requeridos para todas las partes, de acuerdo a las especificaciones del endocrinólogo.

Referencia de Padres Potenciales y Subrogada con un psicólogo y terapeuta clínico. La agencia hará los arreglos para la entrevista de Padres Potenciales y Subrogadas (y cónyuge o pareja cuando sea el caso) y coordinará todos los estudios psicológicos preliminares, incluyendo la calendarización del MMPI (Minnesota Multi Phasic Personality Inventory).
Determinación de tarifas para contrato, según las necesidades de cada pareja y remisión con un gestor de fianzas para el desembolso de cheques de compensación, gastos mensuales y reembolsos financieros para la Subrogada.

Coordinación de los servicios legales para Padres Potenciales y Subrogadas con abogados especialistas en reproducción asistida.

Localizar un seguro de vida para la Subrogada (obligatorio por contrato). De ser necesario, la agencia dará asistencia en encontrar el seguro de vida apropiado para cubrir a la Subrogada durante el embarazo y parto.

Supervisar todos los requerimientos y procedimientos legales necesarios (tales como actas de nacimiento) para establecer los derechos de paternidad de los Padres Potenciales en Estados Unidos, Canadá y Ucrania.

Coordinación con el abogado especialista en procesos de Inmigración en México para los procedimientos necesarios de nacionalización.
× Habla con un asesor