Familias modernas: lo que debes saber sobre el proceso de gestación subrogada
junio 17, 2018Histerectomía vs Embarazo
junio 18, 2018Pruebas de ADN en la maternidad y paternidad
La Gestación Subrogada es un proceso por el que una mujer da a luz al niño para otra pareja. Las parejas que han buscado madres de alquiler son a veces llamados los “padres sociales”, “futuros padres” o los “padres” de puesta en marcha. En algunos casos un donante de esperma y los óvulos se utilizan mientras que en otros casos los padres utilizarían los propios. Dependiendo del contexto, las parejas pueden utilizar pruebas de maternidad y las pruebas de paternidad para ayudar a establecer su relación biológica con el niño nacido de la madre sustituta.
Los diferentes tipos de Subrogación
El método de subrogación tradicional es cuando una mujer lleva el bebé a otra pareja, pero la madre de alquiler también dona su óvulo. Este tipo de madres de alquiler, mientras más fácil de llevar a cabo, ya que puede hacerse a través de la inseminación artificial, puede ser un poco más problemático dado el hecho de que la mujer que llevaba el bebé es la madre biológica del niño.
Otra alternativa es la subrogación gestacional. En este caso, las parejas deben recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro. El esperma y el óvulo se fertilizan en un laboratorio y luego después de la fertilización, el embrión se implanta en el útero de la madre sustituta.
Dado que las parejas que optan por la maternidad de alquiler están involucrando a la madre de alquiler (que pueden o no ser la madre genética del niño, pero es, sin embargo, la persona que lleva el bebé), la prueba de ADN puede ser necesario con el fin de cumplir con los criterios de adopción o apoyar el nacimiento proceso certificado por los padres biológicos del niño.
Casos de prueba de maternidad
Normalmente, estos se llevan a cabo en los casos de subrogación gestacional, donde la madre que ha llevado a término el embarazo es biológicamente no del niño. El donante de los óvulos puede en este caso que tenga que probar que, en lugar de la madre que ha dado a luz al niño, es la madre biológica real. Una prueba de ADN sería en este caso, ayudar a excluir la madre de alquiler como la madre biológica.
Los casos de pruebas de paternidad
A veces las parejas pueden llevar a cabo una prueba de paternidad para encontrar simplemente la seguridad de que los embriones fueron implantados correctas o que el esperma correcto había sido utilizado en el proceso de fertilización. Si bien rara, ha habido desencuentros en el pasado y las parejas han tenido que lidiar con el trauma de descubrir que su bebé es biológicamente no relacionado con ellos. Subrogación, o cualquier tipo de intervenciones de reproducción asistida, puede tomar hasta dos años; que implican gastos, terapia hormonal, el estrés y la ansiedad – no es de extrañar que algunas parejas pueden buscar la paz de la mente al hacer una prueba de ADN.
Las pruebas de ADN: El aspecto legal
Determinación de la filiación biológica por medio de una prueba de ADN podría ser muy importante en los casos en que la pareja desea que su hijo sea capaz de entrar legalmente en un país del que uno de los padres biológicos es un ciudadano nativo / naturalizado. Las autoridades de inmigración de hecho tendrán los resultados de una prueba de ADN como prueba de la relación entre el padre / s, y el niño. Por ejemplo, un niño nacido a través de la subrogación, cuyo padre es un ciudadano del Reino Unido, tendrá que confirmar su relación biológica entre sí para que el niño haga uso de los beneficios y derechos concedidos a los hijos de ciudadanos británicos. Esto es tanto más importante si la pareja se sometió a un tratamiento de subrogación fuera del Reino Unido.
Recolección de muestras y el proceso de pruebas de ADN
La recolección de muestras se organizará según el lugar donde las personas involucradas en la prueba se basan. Si se basan en el extranjero, lo más probable será organizada en la embajada o consulado local. Es importante destacar que las pruebas de ADN deben seguir un estricto procedimiento de toma de muestras. tendrá que ser recogido por un tercer médico o enfermera, llamada muestra (si se lleva a cabo en una embajada, ya que tienen un mostrador designado). Todas las partes que participan deben ser identificados y todas las muestras de ADN recogidas y documentadas correctamente. Las personas que están siendo testigos no serán capaces de manejar o entrar en contacto con los hisopos orales que se han utilizado para la recogida de su ADN. Todas las muestras serán enviadas de vuelta al control de los mismos. Los resultados de estas pruebas serán notariados y enviados en copia impresa.