Afortunadamente existen diversos tratamientos para tratar cualquier problema de infertilidad, tanto para el hombre como para la mujer, los cuales pueden ser medicados, quirúrgicos o bien bajo una reproducción asistida.
Aquellos medicamentos como antibióticos, hormonas, etcétera que sirven para corregir factores que puedan esta interfiriendo en la fertilidad.
El más utilizado es la estimulación de la ovulación, el cual por lo regular es indicado a las parejas jóvenes y cuando los estudios no demuestran nada anormal, o bien cuando existen disfunciones ovulatorias.
Suelen efectuarse en algunos casos de obstrucciones tanto de los conductos masculinos como de los conductos femeninos, con el objetivo de recuperar la fertilidad natural, así como también cirugías que permiten extraer los miomas.
Se trata de diversas técnicas mediante las cuales se trata de aproximar en forma artificial a las gametas femenina (óvulos) y masculina (espermatozoides) con el objeto de favorecer el embarazo.
Finalmente, si estas sospechando tu o tu pareja tener algún problema de fertilidad no dudes en acercarte a un especialista y aclarar tus sospechas.