Cuando a una mujer se le extrae el útero es imposible quedar embarazada, ya que el útero es donde crece el bebé durante el embarazo. En aquellos casos en los que se produce una pérdida del útero debido a alguna intervención quirúrgica hablamos de una ausencia de útero adquirida. Cuando hay ausencia de útero, la implantación no puede ocurrir, ya que no hay lugar para albergar al embrión y no puede haber un embarazo.
La Maternidad subrogada es una excelente alternativa para mujeres con esta condición:
Para las mujeres que quieren ser madres después de una histerectomía existen tres alternativas:
La buena noticia es que los avances en medicina reproductiva permiten que una mujer histerectomizada (sin útero) pueda ser madre a pesar de no poder quedar embarazada. En este caso nos referimos a procedimientos de reproducción asistida como la gestación subrogada o subrogación gestacional , con los cuales puede tener hijos propios.
¿ES POSIBLE SER MADRE SIN ÚTERO? Sin este órgano es imposible que una mujer pueda quedar embarazada, pero no implica que pierda los ovarios. Que son las glándulas que producen los óvulos o células con capacidad para la reproducción. En estos casos los óvulos podrán ser utilizados para realizar una fecundación in vitro con ayuda de una mujer sustituta (maternidad subrogada), la cual llevará en su útero el producto (bebé). Esta son buenas noticias, ya que de así decidirse, la madre cuenta con la opción de tener a un hijo con su material genético. LA GESTACIÓN SUBROGADA PARA MUJERES QUE HAN PERDIDO EL ÚTERO Y OVARIOS Las Agencias de Gestación Subrogada en México, son una solución a este deseo tan grande de toda mujer, en donde a una mujer gestante se le implantarán los embriones posteriormente tras el periodo del embarazo y el parto el bebé será entregado a su madre. En otro caso cuando una mujer ha perdido el útero y los ovarios (óvulos) no podrán ser utilizados en el proceso, en este caso para realizar el proceso se utilizan óvulos de una donante. En cuanto a los espermatozoides pueden ser de la pareja o de un donante de igual forma para llevar a cabo este procedimiento. Si tu sueño es formar una familia, este es tu primer paso.
Razones por las que ser realiza la histerectomía: La histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer debido a varios factores:
Cuando a una mujer se le extrae el útero es imposible quedar embarazada, ya que el útero es donde crece el bebé durante el embarazo.
En aquellos casos en los que se produce una pérdida del útero debido a alguna intervención quirúrgica hablamos de una ausencia de útero adquirida. Cuando hay ausencia de útero, la implantación no puede ocurrir, ya que no hay lugar para albergar al embrión y no puede haber un embarazo.
Para las mujeres que quieren ser madres después de una histerectomía existen tres alternativas:
2. La gestación subrogada Les permitiría tener un hijo biológico si disponen de ovarios, siempre y cuando sea posible utilizar sus óvulos.
3. El transplante de útero sería la tercer alternativa, que implica un procedimiento quirúrgico el cual aunque ya ha habido éxito en lograr nacimientos, todavía se considera experimental.
La buena noticia es que los avances en medicina reproductiva permiten que una mujer histerectomizada (sin útero) pueda ser madre a pesar de no poder quedar embarazada. En este caso nos referimos a procedimientos de reproducción asistida como la gestación subrogada o subrogación gestacional , con los cuales puede tener hijos propios.
Sin este órgano es imposible que una mujer pueda quedar embarazada, pero no implica que pierda los ovarios. Que son las glándulas que producen los óvulos o células con capacidad para la reproducción. En estos casos los óvulos podrán ser utilizados para realizar una fecundación in vitro con ayuda de una mujer sustituta (maternidad subrogada), la cual llevará en su útero el producto (bebé). Esta son buenas noticias, ya que de así decidirse, la madre cuenta con la opción de tener a un hijo con su material genético.
Las Agencias de Gestación Subrogada en México, son una solución a este deseo tan grande de toda mujer, en donde a una mujer gestante se le implantarán los embriones posteriormente tras el periodo del embarazo y el parto el bebé será entregado a su madre.
En otro caso cuando una mujer ha perdido el útero y los ovarios (óvulos) no podrán ser utilizados en el proceso, en este caso para realizar el proceso se utilizan óvulos de una donante. En cuanto a los espermatozoides pueden ser de la pareja o de un donante de igual forma para llevar a cabo este procedimiento.
Si tu sueño es formar una familia,
este es tu primer paso.
Razones por las que ser realiza la histerectomía:
· Cáncer de útero o de cuello uterino
· Aparición de lesiones precancerosas
· Endometriosis graves
· Complicaciones durante o tras un parto
· Sangrado vaginal incontrolable
· Prolapso uterino
· Adenomiosis
· Embarazo molar
· Aborto mal realizado