Martha Debayle, sobre gestación subrogada.
agosto 2, 2021Bebés de la guerra: Recién nacidos por gestación subrogada en Ucrania
abril 4, 2022Dustin Lance Black y Tom Daley: por qué queremos que nuestro hijo conozca a la mujer que donó el óvulo para su nacimiento.
Dustin Lance Black y su esposo, el saltador de trampolín olímpico Tom Daley, se convirtieron en padres por primera vez en junio de 2018. Tuvieron a su hijo Robbie Ray a través de la subrogación.
Black, guionista ganador de un Oscar, y Daley usaron una madre subrogante en California, y una donante de óvulos diferente, para tener a su pequeño.
«El mejor regalo que he tenido en toda mi vida es este niño y no lo hice solo», explicó Black en un podcast especialmente grabado para BBC Radio 5 Live.
«Hay dos mujeres que hicieron esto posible».
En el período previo al nacimiento de Robbie Ray, y después de su llegada, Black investigó los aspectos personales, científicos, financieros y legales de la subrogación.
Black explicó que era importante que las personas comprendieran la diferencia entre la subrogación gestacional y la tradicional, en la que sí se usan los óvulos de la madre subrogante.
«La primera preocupación que escuchas a menudo es la de cómo pudiste arrancar a este niño de los brazos de su madre. Por supuesto ni Tom ni yo quisimos hacer nunca eso. El temor desaparece cuando la gente comienza a entender la ciencia».
Preparándose para el momento
Black, que creció educado en la religión mormona, contó en el podcast que de niño había pensado que nunca tendría una familia propia, debido a su sexualidad.
«A los seis años me preguntaba si alguna vez tendría eso, porque a los seis años también me di cuenta por primera vez de que era gay».
A mitad de la grabación del podcast, la pareja voló desde su casa en Reino Unido a California para preparar la llegada de Robbie Ray y fueron de compras.
De repente, dijo, mientras recorría los pasillos de la sección de bebés le sacudió la idea de que estaba a punto de ser padre.
«Y aquí estoy, en Babies R Us, comprando pañales, toallitas y un asiento de bebé para el automóvil. Y está sucediendo. Está sucediendo. Gracias a muchos corazones que cambian, a leyes que cambian, y ahora gracias a la ciencia y la gran generosidad de una madre subrogante y un donante de óvulos. Aquí estoy, a punto de ser padre».
«Fue el 14 de febrero —el día de San Valentín— de 2018 cuando la pareja anunció a través de redes sociales que estaban esperando a su primer hijo.
Conforme pasaron los meses, se hizo público que la pareja utilizó una madre subrogada y un óvulo de otra mujer para concebir a su primer hijo. Tres semanas después del anuncio, Tom reveló a Fearne Cotton, para el podcast Happy Place, que su primer bebé sería un varón.
El bebé nació enEstados Unidos el 27 de junio de 2018, y fue registrado con el nombre de Robert Ray, en honor al padre fallecido del clavadista.» Esta nota fue tomada parcialmente del el periódico mexicano EL Universal. Aqui el link.