Pros y Contras de la Subrogación
agosto 2, 2016¿Qué Es una Donante de Óvulos?
agosto 8, 2016Además de cumplir los requisitos legales de este procedimiento, también es importante considerar la salud de la mujer que está dispuesta a prestar su vientre, pues de ello depende en gran medida que la gestación, el parto y la entrega del bebé a los padres solicitantes llegue a buen término. Por ello, los especialistas contemplan los siguientes aspectos físicos y psicológicos:
- Ser mujer sana, sin ninguna afección física ni mental.
- Tener entre 25 y 35 años de edad.
- Tener capacidad de embarazarse, gestar al bebé con éxito y parirlo. La mejor prueba de ello es que ya haya tenido uno o más hijos propios, lo que garantiza que no existen problemas de fertilidad y que se comprenden los cambios físicos y emocionales del embarazo.
- No haber estado embarazada durante los 365 días previos a la transferencia de embriones humanos.
- No haber participado en más de dos ocasiones en implantación similar.
- No contar con antecedentes de salud ni hábitos personales nocivos como enfermedades de transmisión sexual, promiscuidad o prostitución, antecedentes delictivos, tabaquismo, alcoholismo ni drogadicción, así como depresión u otras afecciones mentales.
- Contar con un entorno personal positivo, confortable y económicamente estable. Cuanto más apoyo emocional y psicológico tenga, por parte de su pareja (si es casada) o de su familia, tanto más estable y confiable será. Así no podrá presionar bajo la amenaza de no entregar al niño si no es a cambio de una suma de dinero.
- Tener disposición para realizar evaluaciones psicológicas intensas, a fin de asegurarse que está emocionalmente preparada para ser madre sustituta.
- Estar consciente de que deberá someterse en varias ocasiones a los procedimientos de implantación que sean necesarios, a sabiendas de que ella correrá con todos los riesgos de salud, molestias, limitaciones y dolor del embarazo y el parto.
- Estar preparada para actuar como madre sustituta completamente por voluntad propia y sin ninguna presión moral y sin fines de lucro.
- Entender desde el principio que el bebé que lleve en su vientre no es suyo.
[su_button url=»http://www.saludymedicinas.com.mx/»]Vía Salud y Medicinas[/su_button]