Gestación subrogada para parejas del mismo sexo
febrero 12, 2018¿Ser hijos de parejas homosexuales podría generar confusión?
febrero 12, 2018Diabetes infertilidad femenina y masculina
La infertilidad la podemos definir como parte de un proceso en el cual una pareja intenta quedar embarazada en un lapso de entre 6 a 12 meses sin éxito. Bien partiendo de este punto un tercio de los casos de infertilidad proviene de la mujer, en la actualidad también los hombres entran en este caso.
En México aproximadamente 4 millones de personas fueron diagnósticas con diabetes, los estados con prevalencias más altos son: Durango, CDMX, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La diabetes y la fertilidad femenina
Se vuelve una travesía lograr el embarazo con esta enfermedad y puede influir en el desarrollo del feto. Una de las causas es la disminución de hormonas (estrógeno, progesterona y testosterona) necesarias para la fertilidad femenina. Estos cambios hormonales provoca la ausencia de la regla o menopausia prematura.
Si estás pensando en quedar embarazada, es recomendable y optimo tener la diabetes controlada y así evitar complicaciones. Te compartimos algunos consejos:
- Lleva una dieta saludable, controlando los alimentos y las porciones. Todo en exceso es malo.
- Control de peso estatura
- Control de la glucosa diario. Control de nivel de azúcar en la sangre
- Realiza ejercicio, fundamental para control peso.
La diabetes y la fertilidad masculina
En el caso de los hombres la diabetes no causa infertilidad y está comprobado que no afecta a los espermatozoides, sin embargo si afecta en otros sentidos, algunos síntomas son:
Disfunción eréctil; una de las causas más frecuentes. Eyaculación retrógrada (parte o todo el semen fluye hacia la vejiga en vez de salir al exterior durante la eyaculación).
Por ello es importante que diabéticos intenten plantearse ser papás jóvenes ya que es más probable no sufran problemas de este tipo.
El factor genético es importante para poder procrear en ese sentido la subrogación es una opción viable ya que la mujer subrogada tiene la capacidad, tiene una vida saludable y se realizan varias pruebas para ser una opción a diferencia de otros métodos de reproducción asistida. Sin embargo, está claro que algunas personas son más propensas a tener diabetes que otras.