Dudas sobre la reproducción asistida
agosto 13, 2016Gestación subrogada en EE.UU. y Canadá
agosto 24, 2016Si obviamos la posibilidad de quedarse embarazada gracias a la participación de una pareja sexual, una mujer sin pareja que decide ser madre soltera cuenta principalmente con dos opciones para tener un bebé: métodos de reproducción asistida y adopción. Te compartimos los 3 procedimientos médicos por las cuales puedes cumplir tus sueños.
Inseminación Artificial
Los espermatozoides pueden ser de la pareja (Inseminación Artificial Conyugal o IAC) o de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD). El semen se prepara en el laboratorio, donde se separan los espermatozoides móviles del resto de componentes (plasma seminal y otras células). Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.
La inseminación artificial es una técnica simple y eficaz con un índice de éxito notable.
Fecundación in vitro (FIV)
Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
La fecundación in vitro se hace para ayudar a que una mujer quede embarazada y se utiliza para tratar muchas causas de infertilidad, como:
- Edad avanzada de la mujer (edad materna avanzada).
- Trompas de Falopio obstruidas o dañadas (puede ser causado por enfermedad inflamatoria pélvica o cirugía reproductiva previa).
- Endometriosis.
- Factor de esterilidad masculino, incluida la disminución del conteo de espermatozoides y obstrucción.
- Esterilidad inexplicable.
Subrogación gestacional
Una gestante subrogada, también llamada madre de alquiler, madre sustituta, madre por encargo, madre suplente, madre portadora o madre gestante, es una mujer que, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.
Las razones más comunes para recurrir a estos métodos son infertilidad en mujeres que desean tener hijos, embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo, el parto y también el caso de personas solteras o parejas homosexuales masculinas, incluyendo a parejas donde la mujer es una persona transexual que desean ser padres.