Subrogación Gestacional
octubre 22, 2016DOS MUJERES PUEDEN TENER UN HIJO BIOLÓGICO
octubre 26, 2016Articulo actualizado 08 de junio 2021
Al pensar en hacer crecer o formar una familia, todavía hay dos opciones para elegir. Tanto la subrogación gestacional como la adopción son experiencias gratificantes que permiten a los futuros padres tener una familia propia.
Ahora bien, hay muchas similitudes entre estas dos opciones, pero también muchas diferencias en cuanto a trámites legales y genéticos. Ambas opciones tienen desafíos y beneficios, por lo que es importante considerarlos todos al decidir cuál es el mejor camino a seguir hacia la paternidad.
Conexión genética con el bebé
Al considerar la subrogación gestacional, es importante tener en cuenta que la mujer subrogada no estará relacionada biológicamente con el niño. En cambio, los padres potenciales se someterán a una transferencia de embriones. Esto permite que uno o ambos padres previstos tengan la opción de tener una conexión genética con el bebé. En la adopción, a diferencia de la subrogación gestacional, el niño estará biológicamente relacionado con la madre biológica.
Esto hace que la subrogación gestacional sea una opción para los padres de intención que desean tener una relación genética con sus hijos. Tener una relación genética con el niño es una de las mayores diferencias entre la subrogación y la adopción.
Costos entre subrogación y adopción
Aunque tanto la subrogación como la adopción tienen costos asociados, incluidos los servicios, los profesionales, los honorarios de la agencia, los costos legales y más, la subrogación es la opción más cara. Una de las mayores diferencias de costos proviene de la compensación que recibe mujer gestante, así como del costo de la transferencia de embriones.
- Los sustitutos recibirán una compensación en forma de subsidio, medicamentos y más para ayudarlos en el proceso.
- En la adopción, la madre biológica puede recibir una compensación por los gastos de manutención, pero es ilegal que se beneficien económicamente del proceso.
En SERMA Maternidad Subrogada, ofrecemos a nuestros futuros padres diferentes opciones para elegir un destino (México o Estados Unidos), y con ello tener dos panoramas económicos.
Proceso de emparejamiento
Otra diferencia entre la gestación subrogada y la adopción es el proceso de emparejamiento. En la adopción, la madre biológica tendrá la última palabra sobre quién adopta al niño. En la gestación subrogada, el proceso de emparejamiento es mutuo. La mujer gestante tendrá la oportunidad de analizar los perfiles de los futuros padres que satisfagan sus preferencias de coincidencia predeterminadas hasta que encuentren uno que se alinee con sus planes y valores.
Una vez seleccionado, el perfil del sustituto se enviará a los futuros padres, quienes podrán aprender más sobre la mujer gestante y decidir si también se alinean con sus planes y valores. Una vez que se hace una coincidencia, el equipo de SERMA Maternidad Subrogada organizará una videollamada para conectar con ambas partes, y se conozcan mejor.
Aspectos legales de la subrogación y la adopción
Otra gran diferencia entre la gestación subrogada y la adopción es el proceso legal. En la adopción, los padres biológicos deben dar su consentimiento por escrito de que están terminando legalmente sus derechos sobre el niño después de que nazca el bebé. Dado que la gestación subrogada se planifica antes de la concepción, todos los contratos legales para garantizar que los futuros padres sean los padres legales del niño se firman antes de que ocurra el proceso de transferencia de embriones.
En la subrogación gestacional, la madre subrogada no tiene ninguna relación genética con el niño y, por lo tanto, no puede cambiar de opinión y optar por quedarse con el niño después de su nacimiento. En la adopción, los padres biológicos pueden cambiar de opinión en cualquier momento hasta que nazca el niño y firmar la documentación legal.
Por qué la maternidad subrogada es para mí
La infertilidad, la vejez o la ausencia de una pareja pueden dificultar el deseo de ser padres. La subrogación gestacional ofrece una última oportunidad valiosa para convertirse en padres y dice mucho de las mujeres sustitutas por el don de dar la vida.
Nos apasiona ayudar a las personas o parejas esperanzadas en tener una familia y no discrimina por su preferencia sexual, estado civil, raza, religión, edad o género. Respetamos y somos friendly con la comunidad LGBTB+.
¿Tiene alguna pregunta sobre la subrogación gestacional
y cómo puede funcionar para usted?
Comuníquese con nuestro equipo por teléfono al 55 4512 9453 o vía WhastApp https://wa.link/hnhxs6