La infertilidad, la vejez o la ausencia de una pareja pueden dificultar el deseo de ser padre. La subrogación gestacional ofrece una oportunidad valiosa a los padres potenciales de convertirse en padres y dice mucho de las madres sustitutas por el don de dar la vida. Las mujeres infértiles, parejas homosexuales y solteros que desean convertirse en padres al solicitar la subrogacón como una ruta más simple de hacerlo.
La adopción puede concretarse con una persona o pareja que asumirá el papel de padres y un niño o bebé en adopción. La adopción varía de la tutela y los procedimientos legales van acuerdo a la cuestión jurídica de cada país.
Ambas son viables para las personas que buscan tener una familia, La adopción y la subrogación son opciones disponibles cada uno con sus pros y contras.
La adopción es más rentable que la subrogación, según el sitio web www.adoption.com el costo de una adopción va desde los 5,000 USD a los 30, 000 USD con respecto a la subrogación que llega a costar entre los 60,000 USD y los 80,000 USD incluye gastos administrativos, jurídicos, de salud, orientación y asesoramiento.
La subrogación gestacional se da cuando una mujer sustituta ofrece la ayuda a otra persona o pareja la posibilidad de tener un hijo. La mujer sustituta puede ser la madre biológica del bebé, o puede llevar el óvulo y espermatozoide de una pareja, en este caso la pareja tiene ese sentimiento y oportunidad de hacer realidad su sueño de tener un hijo propio.