Los padres potenciales, junto con su médico endocrinólogo / reproductiva, determinarán la opción de subrogación que aumentará sus posibilidades de éxito.Cuando se necesita un donante de óvulos, el proceso es muy similar a la implicada cuando la madre futura utiliza sus propios huevos – al menos en términos del ciclo (extracción de los óvulos y transferencia). Además de revisar las definiciones a continuación:
Subrogación gestacional – En este caso, no hay ninguna conexión biológica entre la mujer subrogada y el bebé que ella está llevando. Una mujer sustituta gestacional se queda embarazada a través del procedimiento de fecundación in vitro, en el que los propios óvulos de la madre prevista (o donante de óvulos) y el esperma del futuro padre (o un donante de esperma) crean embriones. Una mujer sustituta gestacional es considerada la «madre biológica» del bebé. Sin embargo, ella no es la madre genética. Si la madre prevista puede proporcionar sus propios óvulos, hay una fuerte probabilidad de que la Subrogación gestacional será la opción preferida. La apelación, como se mencionó anteriormente, es que ambos padres tendrán la oportunidad de compartir su genética con su futuro hijo.
Subrogación gestacional con donación de óvulos – Incluso cuando la futura madre no puede proporcionar sus propios óvulos, para muchos futuros padres, la elección seguirá siendo subrogación gestacional y la donación de óvulos. En este caso, el embrión se crea con los óvulos de una donante de óvulos y se lleva a cabo el (los espermatozoides de un donante de esperma o) del padre previsto y de la transferencia en la mujer sustituta de la misma manera que sería si tanto de la genética de los Padres Futuros crearon los embriones . Por lo tanto, el sustituto no tiene ninguna conexión biológica con el niño que lleva.