Niegan en Tabasco acta nacimiento a bebé
abril 7, 2017Puedo embarazarme después del cáncer de senos
mayo 18, 2017Un aborto espontáneo puede presentarse en las primeras 20 semanas de gestación. Algunas mujeres embarazadas presentan algún sangrado vaginal, estos en ocasiones con o sin cólicos abdominales o piquetes en el vientre durante los primeros 3 meses de embarazo. Esto se debe a un rechazo natural dentro del proceso del cuerpo de la mujer. Existen varias razones; entre las razones puede encontrarse un aborto, una malformación, incompatibilidad de cromosomas y mucho estrés durante el primer trimestre.
Lo primero que se tiene que hacer es acudir con un especialista ginecólogo para evaluar el riesgo del embarazo, en ocasiones hay un sangrado desde el útero (matriz), en otros casos se forma un coágulo de sangre en el útero, inclusive en los ultrasonidos el ginecólogo puede percatarse del mismo esto aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Lo recomendable es tener un reposo absoluto para evitar fatigas, estrés, movimientos bruscos y poder gestar un bebé sano.
Cuando el feto no se encuentra desarrollándose de forma correcta y se encuentran anomalías se produce un aborto espontáneo. Lo recomendables es realizarse todos los exámenes para examinar la diabetes, enfermedades venéreas, infecciones, problemas hormonales entre otros estudios que su médico debe solicitar. 5 de cada 10 pacientes con embarazo de alto riesgo tienen un aborto espontáneo.
Entre los síntomas más comunes podemos destacar:
Sangrado vaginal: puede ser más o menos abundante e incluir coágulos. Aproximadamente la mitad de las mujeres con este síntoma en el primer trimestre de embarazo sufre un aborto natural. Una de las causas más comunes de estos sangrados son los hematomas intrauterinos (pequeñas acumulaciones de sangre en la cavidad uterina), que en los casos más graves pueden acabar en un desprendimiento de placenta.
Cólicos abdominales: dolores o fuertes presiones en el vientre similares al dolor de la menstruación. Pueden ocurrir con o sin sangrado vaginal.
Dolor lumbar: fuertes pinchazos en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar.
Síntomas de embarazo: las molestias propias del embarazo pueden verse reducidas o incluso desaparecer.
Si el médico especialista detecta una amenaza de aborto se tendrán que seguir las siguientes instrucciones hasta que el mismo cambie las indicaciones.
- No mantener relaciones sexuales
- Reposo relativo o absoluto
- Evitar comer mariscos, comidas con mucha sal
- Evitar todo tipo de medicamento (excepto los recetados por el ginecólogo)
- Alimentación equilibrada y saludable (comer en horas adecuadas)
- Relajamiento, evitar problemas y tratar de tener un pasatiempo