Gestación subrogada tras perder a tres bebés
febrero 22, 2017Miomas Uterinos o fibromas en el embarazo
marzo 18, 2017Un Cerclaje Uterino o Cervical es una operación que se realiza en mujeres con riesgo de parto prematuro, las mujeres que se someten a esta cirugía son aquellas que tienen el cuello del útero corto es decir tiene complicaciones con el útero para mantenerse cerrado hasta el día del parto. Pero no es algo de que asustarse o verlo como algo negativo en muchas ocasiones esta operación se realiza entre la semana 12 y 24 de embarazo con la finalidad de asegurar el producto (el futuro bebé). Alrededor de dos millones de mujeres se someten a esta operación, es una cirugía habitual en el área de ginecología.
Un Cerclaje Uterino o Cervical es una operación que se realiza en mujeres con riesgo de parto prematuro.
Sin embargo el otro panorama que se presenta es que las mujeres pueden lograr un embarazo y todo marcha de maravilla poco después de la semana 12 donde la futura madre se somete a la operación pero no logra retener el embarazo, por consiguiente hay un aborto prematuro. Hablamos que todo su organismo reproductor es excelente, su ovulación, su vientre, su glucosa (en general la salud de la mujer), pero sin un útero en perfectas condiciones es casi imposible lograr un embarazo.
La Gestación Subrogada es una opción para los padres potenciales ya que cuentan con lo necesario para lograr un embarazo a través de una mujer Subrogada. Los padres potenciales pueden donar el esperma (semen) y los óvulos (ovocitos). La madre potencial se someterá a un tratamiento de estimulación ovárica para que sus ovarios produzcan múltiples folículos, derivado a esto obtener óvulos buenos. Más tarde a esto con el semen de la pareja (padre potencial) se fertilizarán cada óvulo. Para ello también se seleccionan los mejores espermas aspirando a tener los mejores espermatozoides.
Este proceso se realiza a través de una ICSI o Fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés), donde el espermatozoide es inyectado directamente en cada óvulo con el objetivo de obtener embriones y posteriormente a continuación a este proceso se realiza una transferencia de embriones a la mujer subrogada para intentar el deseado embarazo. Esta técnica ha sido una solución para que muchos padres puedan lograr este sueño, después de intentar múltiples ocasiones quedar embarazados y de abortos prematuros.