Amenaza de aborto Espontáneo
abril 7, 2017Cáncer de ovario afecta mi fertilidad
mayo 18, 2017El cáncer de senos ocurre con más frecuencia en mujeres de edad avanzada, sin embargo no todas las mujeres reaccionan de la misma forma, en la actualidad hay mujeres jóvenes que han padecido esta enfermedad. Aquí vienen varias preguntas importantes para todas las mujeres que están atravesando por esta enfermedad ¿Podré tener hijos? ¿Cuáles son los riesgos si logro embarazarme? ¿Es posible quedarse embarazada tras la quimioterapia? ¿Las quimioterapias afectan mi fertilidad?
El sueño de todas las mujeres es lograr un embarazo y tener un bebé sano. Respondiendo a las preguntas anteriores médicos especialistas opinan que el cáncer de senos sí puede afectar la fertilidad de la mujer, esto debido a que con el tratamiento (quimioterapias) puede dañar los ovarios, lo que en ocasiones puede causar infertilidad inmediata o posterior.
Se recomienda a todas las mujeres que deseen tener un hijo y que estén pasando o hayan terminado un tratamiento (quimioterapias), consulten primero a un médico especialista oncólogo para determinar si es posible y si los resultados serán adecuados para concebir un bebé.
La quimioterapia es un tratamiento utilizado por médicos oncólogos para destruir las células cancerígenas; este tratamiento se da a través de medicamento vía oral, intravenosa o intramuscular. Estos fármacos afectan todo el cuerpo, uno de sus efectos es que causa alteraciones en los ovarios, lo que provoca la ausencia de la menstruación de forma temporal o permanente. Por ello que son recomendables muchas atenciones y cuidados.
No todo es alarmante las mujeres pueden concebir un bebé a través de diferentes alternativas como la reproducción asistida, existen métodos unos más complicados y costosos que otros, no obstante si usted planifica tener un hijo es importante hablar con su médico para no afectar su fertilidad. Usted puede con óvulos propios y espermatozoides de su pareja concebir un hijo biológico a través de la subrogación.
Aun así, muchas mujeres pueden quedar embarazadas después del tratamiento. El mejor momento para hablar con su médico sobre la fertilidad es antes de comenzar el tratamiento del cáncer de seno.