¿Por qué se recurre a la gestación subrogada?
marzo 21, 2018Fertilidad de los hombres disminuye en países desarrollados
abril 17, 2018¿Cuándo se producen los abortos de repetición?
Los abortos de repetición se producen por diversas cuestiones, por lo tanto, lo ideal es que se realicen diferentes tipos de estudios a fin de determinar de modo específico las causas que los provocan. De esta manera, tras un diagnóstico certero, el paciente puede recibir un tratamiento adecuado a su problemática.
Se denomina aborto de repetición a la pérdida consecutiva, antes de la semana veinte, de las gestaciones. De este modo, se origina una preocupación y malestar generalizado en la pareja, no llevar un embarazo a término.
Se producen dos tipos de causas de abortos: las genéticas y el síndrome antifosfolípido, los cuales influyen de manera significativa en dicha problemática. En este sentido, es válido destacar que dentro de las causas genéticas se encuentran la cantidad de cromosomas que posee un bebé como determinante para que se produzca un aborto espontáneo.
Por su parte, el síndrome antifosfolípido genera una coagulación anómala, mediante el cual se pueden formar diversos coágulos de sangre en las arterias y venas, los cuales pueden ocasionar abortos espontáneos. Ante el padecimiento de abortos por repetición, lo ideal es que se realice una consulta médica para que se determine cuál es la causa y se reciba el tratamiento adecuado.
La subrogación gestacional como una técnica acertada de la reproducción asistida
En el caso de no poder llevar a cabo un embarazo normal, las parejas tienen la opción de la gestación subrogada, mediante la inseminación artificial o fecundación in vitro (FIV), se logra la concepción de una nueva vida.
De este modo, gracias al avance de la ciencia, en la actualidad una persona que no ha podido llevar a cabo un embarazo normal, por la causa que sea, tiene la opción de acudir a la gestación subrogada para convertirse en padre de una manera alternativa a la impuesta por la naturaleza.