Problemas para concebir
diciembre 23, 2016Algunas recomendaciones para concebir
diciembre 23, 2016Una pareja se considera infértil cuando lleva por lo menos un año manteniendo relaciones sexuales con regularidad y sin protección sin conseguir un embarazo. Se trata de infertilidad primaria cuando la mujer nunca se ha quedado embarazada, e infertilidad secundaria si la mujer ya ha tenido previamente otros embarazos, pero es incapaz de volver a concebir. En este último caso, muchas veces la edad de la mujer juega un papel importante.
Infertilidad femenina
Algunas irregularidades en el sistema reproductivo de la mujer pueden causar la infertilidad femenina o serios problemas para concebir. Las mujeres que tienen un ovario poliquístico, por ejemplo, encontraran más difícil el quedarse embarazadas. La anovulación crónica, una patología a partir de la cual los ovarios no expulsan óvulos, también puede suponer un problema.
La Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP) o las trompas de falopio obstruidas pueden ser también causa de la infertilidad femenina. En cualquiera de los casos, deja que sea tu médico el que te asesore y te recomiende un tratamiento.
Infertilidad masculina
La infertilidad masculina suele estar asociada a la falta de calidad o cantidad de esperma. Esto puede deberse a alguno de los malos hábitos que hemos mencionado anteriormente, aunque la falta de calidad del semen puede ser causa también de enfermedades de transmisión sexual que no han sido tratadas. En algunos de los casos, sin embargo, no se puede explicar médicamente la causa de la infertilidad masculina.