Vitrificación de óvulos
febrero 4, 2017El cerclaje uterino o cervical
marzo 18, 2017Alejandra y Carlos decidieron recurrir a la gestación subrogada tras perder a tres bebés en embarazos fallidos.
En la casa de Mauro y Martina no hay secretos. Los mellizos de cuatro años saben que no nacieron “de la tripita” de su mamá, sino de la de Amy, una mujer estadounidense que prestó su vientre para que Alejandra Martínez Campos y Carlos Arias Paniagua, sus papás, cumplieran su sueño de tener hijos. La pareja, que recurrió a la gestación subrogada tras perder a tres bebés en embarazos fallidos con riesgo para la vida de Alejandra, pide que se visibilice “como una técnica más de reproducción”.
“Tengo un problema en el cuello del útero, que es más corto de lo normal. Puedo embarazarme sin ningún problema, pero no puedo llevarlo a término”, explica Alejandra sobre la razón que los llevó a buscar una madre subrogada. Martínez Campos, de 42 años, quedó embarazada por primera vez en su luna de miel en agosto de 2008, y en diciembre tuvo un aborto no provocado. En su último intento en 2010 le practicaron un cerclaje cervical, una intervención para coser el cuello del útero y así tratar de aguantar el bebé, “pero ni así sirvió”, cuenta con entereza delante de sus hijos. “Mauro y Martina saben su realidad porque es una cosa de la que Carlos y yo estamos orgullosos. Estamos orgullosos de haber luchado”, asegura la madre, que comparte muchos rasgos físicos con los mellizos.
Vía el País “Mamá, ¿vengo de tu tripita?”