El cerclaje uterino o cervical
marzo 18, 2017Que es Esterilidad femenina causas y síntomas
abril 6, 2017El útero esta propenso a diversas alteraciones o infecciones como la endometriosis , el cáncer, los miomas o fibromas y la adenomiosis. El útero es uno de los órganos más importantes del aparato reproductor de una mujer, debido a que es el sitio por donde pasan los espermatozoides; como función principal tiene la de albergar a un producto, protegerlo en las distintas etapas de la gestación.
Los miomas uterinos o fibromas se pueden producir en la capa interna del útero ocasionando la infertilidad, esta patología se puede tratar con medicamentos o con cirugía, en ocasiones depende el caso se puede extirpar el mioma (miomectomía) o el útero (histerectomía). Si los miomas se expanden por la parte externa y crecen a la misma vez que el feto, suelen crecer y alterar el desarrollo y curso del parto.
Si decide el médico extirparte el útero (matriz) hay procedimientos para poder tener hijos, inclusive si se extrae puede ser de forma parcial o total. Se llama total cuando, además del útero, también se sacan las trompas de Falopio (conductos que conectan los ovarios al útero). Se llama parcial cuando sólo se saca la matriz y por lo tanto las trompas de Falopio y ovarios siguen funcionando.
Una solución si tu deseo es tener un bebé es la Subrogación Gestacional con óvulos propios y una mujer subrogada que lleve la gestación
Puedes ser candidata a la subrogación gestacional con donante de óvulos y tu pareja puede ser el donante de espermatozoides o bien si tus ovarios siguen funcionando perfectamente eres candidata a la subrogación gestacional con óvulos propios y espermatozoides de tu pareja, con ayuda de una mujer subrogada que será la persona que se encargará de gestar el producto (bebé).
En resumen se dice que 1 de cada 5 mujeres de edad fértil puede desarrollar miomas o fibromas (tumores benignos NO CANCEROSOS) que crecen en las paredes del útero (matriz), tienden a tener varios tamaños van desde el tamaño de una canica hasta el tamaño de una toronja.
De acuerdo a estudios aproximadamente entre 30% al 50% de las mujeres afectadas por los miomas están edad fértil, misma que se ve afectada en su calidad para poder lograr un embarazo. Lo ideal antes de la gestación es acudir con un ginecólogo para descartar diversas enfermedades o alteraciones y poder concebir un bebé.
Los miomas tienden a crecer durante el embarazo debido a la mayor presencia de hormonas femeninas, las consecuencias serían fatales para el feto; entre el 4% de los embarazos coinciden con miomas, que suelen ser únicos pero deben ser evaluados para descartar cualquier anomalía.