¿Cómo se debe elegir la agencia de gestación subrogada?
mayo 25, 2018Infecciones Sexuales Problema Para Concebir
mayo 25, 2018El cigarro afecta la fertilidad
si quieres tener un hijo, necesitas dejar de fumar. El tabaco es uno de los agentes externos que más repercute en la salud reproductiva de hombres y mujeres. Si quieres preservar tu fertilidad y evitar posibles problemas en un embarazo, despídete del tabaco.
Los efectos del tabaco en la salud en general son devastadores. Pero, además, en los últimos años se ha descubierto que también afecta gravemente a la fertilidad tanto de la mujer como del hombre.
Se estima que fumar disminuye hasta en un 50% las posibilidades de quedar embarazada. Si esto es cierto, claramente estamos hablando de un problema grave de salud pública, ya que cada vez son más las personas que adquieren el hábito de fumar y cada vez lo hacen más jóvenes.
¿Cómo el tabaquismo puede perjudicarlos a usted y a su bebé?
- Su bebé podría nacer demasiado pequeño, incluso después de un embarazo que haya llegado a término. El tabaquismo disminuye el crecimiento del bebé antes de su nacimiento.
- Puede que su bebé nazca mucho antes de tiempo (nacimiento prematuro). Los bebés prematuros a menudo tienen problemas de salud.
- El tabaquismo puede dañar los pulmones y el cerebro en desarrollo de su bebé. Este daño puede perdurar durante la niñez y la adolescencia.
- El tabaquismo duplica el riesgo de que usted tenga sangrado anormal durante el embarazo y el parto. Esto puede ponerlos a usted y a su bebé en peligro.
- El tabaquismo también aumenta el riesgo de que su bebé tenga defectos de nacimiento, incluidos el labio o el paladar hendidos. Una hendidura es una apertura en el labio o en la parte interior superior de la boca (el paladar) del bebé. Su bebé podría tener problemas para comer de manera adecuada y es probable que tenga que operarse.
- Los bebés de madres que fuman durante el embarazo —y los bebés expuestos al humo del cigarrillo luego de su nacimiento— tienen un riesgo mayor de SIDS.
El humo del cigarro de otras personas también puede afectar a tu fertilidad
El humo de segunda mano o tabaquismo pasivo, también te expone a sustancias químicas que afectan a tu fertilidad. Algunos expertos dicen, que este humo afecta casi tanto como si fueras tu misma la que fumas.
El tabaquismo pasivo también se ha relacionado con el Síndrome de muerte súbita del lactante. Por eso, es muy recomendable que tanto tú como tu pareja dejen de fumar para proteger la salud del bebé. Además, las mujeres embarazadas expuestas al humo del tabaco están en un mayor riesgo de aborto involuntario, embarazo ectópico o muerte fetal.