si quieres tener un hijo, necesitas dejar de fumar. El tabaco es uno de los agentes externos que más repercute en la salud reproductiva de hombres y mujeres. Si quieres preservar tu fertilidad y evitar posibles problemas en un embarazo, despídete del tabaco.
Los efectos del tabaco en la salud en general son devastadores. Pero, además, en los últimos años se ha descubierto que también afecta gravemente a la fertilidad tanto de la mujer como del hombre.
Se estima que fumar disminuye hasta en un 50% las posibilidades de quedar embarazada. Si esto es cierto, claramente estamos hablando de un problema grave de salud pública, ya que cada vez son más las personas que adquieren el hábito de fumar y cada vez lo hacen más jóvenes.
El humo de segunda mano o tabaquismo pasivo, también te expone a sustancias químicas que afectan a tu fertilidad. Algunos expertos dicen, que este humo afecta casi tanto como si fueras tu misma la que fumas.
El tabaquismo pasivo también se ha relacionado con el Síndrome de muerte súbita del lactante. Por eso, es muy recomendable que tanto tú como tu pareja dejen de fumar para proteger la salud del bebé. Además, las mujeres embarazadas expuestas al humo del tabaco están en un mayor riesgo de aborto involuntario, embarazo ectópico o muerte fetal.