Como te hemos dicho, muchas parejas tardan en lograr un embarazo, así que no desesperes. Mantén relaciones sexuales sin protección dos veces por semana, y visita a un especialista sólo si, tras un año, no has logrado ese deseado embarazo.
Conocer tus días fértiles aumentará tus posibilidades de quedarte embarazada. Para ello, te recomendamos algunas técnicas como la medición de tu temperatura basal o la utilización de un kit de ovulación.
Aunque resulte duro renunciar a un embarazo, es importante que pienses en que, hoy en día, existen otras alternativas para formar una familia. Los donantes de semen y de óvulos permiten a muchas parejas formar una familia. También existen otras opciones como maternidad subrogada o las adopciones. No te cierres a ellas.
Los problemas para concebir pueden traer mucha ansiedad y malestar, y es importante que os sintáis unidos como pareja y os apoyéis más que nunca el uno en el otro. El camino hacia la maternidad es un camino que tenéis que hacer juntos, y la confianza os ayudará a evitar peleas en los momentos difíciles.