¿Ser hijos de parejas homosexuales podría generar confusión?
febrero 12, 2018Incompatibilidad genética en la pareja
marzo 21, 2018¿Qué enfermedades cervicouterinas pueden dar lugar a infertilidad?
El útero de la mujer, es el precursor de la vida, el encargado de la gestación del ser humano, en donde se desarrolla el feto. Se trata sin lugar a dudas, de la parte más importante del aparato reproductor de la mujer y en donde cualquier enfermedad o alteración, puede causar la infertilidad de la mujer, debido a su incapacidad para gestar el feto, por lo que habrá que recurrir a alguna alternativa como puede ser la maternidad subrogada.
Esta infertilidad, se puede dar por diversas razones, como pueden ser las complicaciones a la hora de producir óvulos, anomalías en las trompas de Falopio, obstrucciones en el cuello del útero que impidan el paso de los espermatozoides o cualquier otra complicación uterina. Para poder luchar contra estos problemas, existen tratamientos de reproducción asistida como la fecundación in vitro, o la ovodonación (cuando hay fallos repetidos la mejor opción es recurrir a la gestación subrogada) que han podido ayudar a diferentes mujeres, que han presentado algunos de estos problemas.
Si se sufre alguna de estas enfermedades, existen diferentes síntomas que se pueden presentar a la hora de experimentar esterilidad femenina. Estos síntomas están asociados a los dolores, tanto en la pelvis como en la menstruación, en donde esta se puede presentar también con bastantes alteraciones, como con una mayor cantidad de sangre y alteraciones en el periodo. Además, pueden darse otros factores diferentes, como por ejemplo irregularidades hormonales que se pueden detectar por la aparición de acné, la obesidad o exceso de vello por el cuerpo.
Ante la imposibilidad de tener hijos en este sentido, la gestación subrogada es una técnica mediante la cual las personas, pueden tener hijos. De esta forma, serían padres a través de una tercera persona, que sería la que se encargase de poder gestar el feto y dar a luz al bebé tan deseado.