Pon en marcha la fábrica de los sueños
agosto 22, 2018La llegada de un bebe a la familia
agosto 22, 2018Salpingoclasia: puedo quedar embarazada
La Salpingoclasia también conocida como Obstrucción Tubaria Bilateral, es un procedimiento que si bien es muy sonado, en realidad es poco comprendido por la sociedad mexicana.
Salpingoclasia, todo lo que debes saber ¿De qué se trata?
Para empezar, es necesario definir este método anticonceptivo para la mujer que tiene una eficiencia entre un 95% a 99.9%. Se realiza en un quirófano, en las pacientes que están seguras de no querer tener más embarazos.
“Es un procedimiento rápido donde, a través de una incisión pequeña en el ombligo se cortan las trompas o después de un parto se hace una incisión en la parte suprapúvica para cortarlas”, comentó el Dr. Pablo Mariano González Aldeco
Además agregó que “el procedimiento no se realiza a partir de una edad, es más bien después del último parto. Si no ha tenido hijos, la mujer debe estar 100% segura de no querer embarazos, a partir de los 25 años”.
Las Salpingloclasia se puede llevar a cabo de tres formas:
Laparoscopía: Se introducen catéteres por el abdomen, de aproximadamente 1 cm o medio cm. A través de estas incisiones se logra hacer la operación. Es el método más caro por el laparoscopio que es un aparato costoso.
Abdominal: Se realiza después de un parto y se hace una incisión -3 cm- al nivel del ombligo, se extraen las trompas de Falopio, se ligan, se cortan y se queman. Se recomienda después de una cesárea.
Vaginal: Se hace una colpovaginal y a través de la vagina, se hace la extracción de las trompas, se cortan, se ligan y se queman, esto es sin ninguna cicatriz en el ambdomen. Se recomienda cuando las mujeres ya entraron a la edad de la menopausia o ya tienen mucho tiempo de haber tenido a su último hijo.
Salpingoclasia puedo quedar embarazada
La recanalización tubárica, la cual se hace por medio de un procedimiento quirúrgico o directamente por medio de un tratamiento de fecundación in vitro, que elimina la necesidad dela cirugía. ¿Qué decisión tomar? Aquí hay varios factores que pueden ayudarte a tomar la mejor elección, como pueden ser la edad y los resultados de la evaluación de fertilidad tanto de la mujer como del hombre y por supuesto, que es lo que la pareja quiere.
En cuanto a evaluaciones de fertilidad hablamos, en el caso de la mujer nos referimos a un ultrasonido vaginal que permite conocer su reserva ovárica y en el caso del hombre al espermiograma, el cual nos ayuda para conocer las características de los espermatozoides. En mujeres jóvenes cuando su reserva de óvulos es adecuada y cuyas parejas tienen parámetros normales en la muestra de semen, la recanalización tubárica es la ideal. En el caso de las parejas donde la mujer es mayor de 35 años o cuya reserva ovárica es baja, o en el caso del hombre que tenga una cuenta baja de espermatozoides, la fecundación in vitro será la mejor opción.