Subrogación Gestacional o Tradicional
septiembre 21, 2016Qué es la preeclampsia en el embarazo
septiembre 29, 2016Maternidad subrogada para hombres solteros
Articulo original de BabyGest por parte de Natalia Álvarez
Como mencionamos en el artículo anterior el término maternidad subrogada, está mal empleada. La mujer gestante no es la madre del producto, es la mujer que gestara y dará a luz al bebé después del embarazo. Hombres solteros acuden a otros países para cumplir su sueño de ser padres
En el caso de una pareja homosexual masculina o de un hombre soltero con deseo reproductivo, el término “maternidad subrogada” está mal acuñado aun con más motivo, pues no hay maternidad alguna.
Un modelo de familia diferente
Las familias monoparentales por elección ya no son exclusivas de las mujeres. Día a día son más los hombres que deciden formar una familia en solitario. El deseo de ser padre se despierta en muchos hombres y el no tener una pareja femenina a su lado no tiene por qué empañar ese deseo.
Nuestra sociedad ha asumido que muchas mujeres opten por la maternidad en solitario, pero ¿estamos de verdad preparados para asumir familias con un solo papá?
Es posible que la respuesta a esa pregunta actualmente sea un NO. Nos hemos criado pensado que la figura de la madre es fundamental, de hecho me atrevería a decir que imprescindible.
Sin embargo debemos saber que hay hombres que nacieron con vocación de padre. La sociedad ha cambiado, hoy en día los hombres comparten las tareas del hogar, forman parte activa en la educación de los hijos, etc. Es natural que con esta evolución esos hombres no quieran renunciar o postergar el sueño de ser padres solo por el hecho de no haber encontrado a la persona idónea con la que formar una familia.
La gestación subrogada es la opción más elegida
Las opciones que tienen estos futuros padres actualmente son limitadas. La adopción en muchos países no está permita a hombres solteros y lo mismo ocurre con la gestación subrogada.
Sin embargo algunos estados de Estados Unidos sí permiten la gestación por sustitución a este modelo familiar y por ello, es el destino elegido por la mayoría. La generosidad de esas mujeres que deciden gestar al hijo de otra persona es la única manera que estos hombres tienen para construir la familia que tanto anhelan.