embarazada
Juntos Logramos Tus Sueños

Gestación Subrogada | Maternidad Subrogada en España

Gestación Subrogada en España

La gestación subrogada es ilegal en España, por lo que las personas o parejas que necesiten solicitar los servicios de una gestante subrogada deben viajar a países como México o Estados Unidos. Si todo va bien en su curso, podrán encontrar un destino factible para sus requisitos de gestación subrogada.

SERMA es una Agencia de Maternidad Subrogada en México y Estados Unidos. En SERMA nos encargamos de brindarte un servicio profesional de abogados, psicólogos, médicos especialistas en fertilidad, subrogadas, clínica de fertilidad, hospitales, entre otros factores importantes para realizar el proceso de la gestación subrogada de forma segura.

Aspectos Legales

Aspectos Legales en México y USA
En México, como en Estados Unidos, no existe una ley que prohíba la Gestación Subrogada. Por lo contrario, ya hay avances en la regulación de este tratamiento de reproducción asistida.

De acuerdo a La Jornada, La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN), En México, la falta de legislación sobre la maternidad subrogada en la mayor parte del país hace que exista un limbo legal en dicho tema, por lo cual debe regularse en la Ley General de Salud y acotarse debidamente para evitar la “cosificación” del ser humano, expuso el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán Jorge Rivero Evia, quien analizó el tema desde su perspectiva académica.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación someterá a discusión el primer proyecto de sentencia relacionado con el tema de la maternidad subrogada, conocida como “renta de vientres”, el cual menciona que los extranjeros sí pueden acceder a dichos procedimientos y las empresas mediar en los contratos.

En el caso de extranjeros, indica que el artículo 33 menciona que éstos gozarán de los derechos que reconoce la Constitución; el proyecto advierte que no existe norma constitucional que restrinja el derecho a extranjeros de celebrar contratos de gestación.

Preguntas frecuentes

¿SERMA acepta Padres Potenciales que no están casados?
Absolutamente, no discriminamos a ninguna persona basados en su estado civil.
¿Quién elige la gestación subrogada como una forma de convertirse en padres?
Una persona que está esperando convertirse en padre a través de la subrogación se denomina «padre de intensión». Las parejas y cualquier persona pueden elegir este camino hacia la paternidad, pero lo más común es que los futuros padres sean:

Personas que han luchado contra la infertilidad.
Posibles padres solteros
Parejas del mismo sexo
Cualquier persona que no pueda llevar un embarazo a término de manera segura

Noticias de maternidad subrogada
Infertilidad, Problemas de embarazo y Enfermedades genéticas

This is the 1st item
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris eu massa orci.
This is the 2nd item
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris eu massa orci.
This is the 1st item
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris eu massa orci.
This is the 2nd item
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris eu massa orci.

Maternidad Subrogada en España

La gestación subrogada no es legal en España, por lo que quienes quieran tener un bebé por medio de la gestación subrogada, tendrá que viajar a México o Estados Unidos, conoce los Aspectos Legales en México. Sí es legal realizar la gestación subrogada en un país donde sea legal, teniendo la madre la nacionalidad de ese mismo país.

En España, la gestación subrogada es alegal: El artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece que el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o tercero es nulo de pleno derecho.

En esta sección puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre maternidad subrogada. Para más dudas o preguntas te invitamos a que visites nuestra sección de contacto.

Si tu sueño es formar una familia,
este es tu primer paso.
Contáctanos Ahora