¿Por qué se recurre a la Maternidad Subrogada o "Vientre de Alquiler"?

El proceso de la maternidad subrogada o “vientre de alquiler”, es una técnica de reproducción asistida reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México se permite en algunos estados como la CDMx, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Aunque no está totalmente “regulada” no hay una ley que prohíba llevar a cabo este proceso en México.

La G. S. es bien un último recurso médico para lograr tener una familia.

¿Quiénes acuden a este procedimiento?

Parejas heterosexuales

Donde la mujer posiblemente tuvo cáncer y le extirparon la matriz, tiene la imposibilidad de retener un embarazo, o bien llevar un embrazo a termino.

Parejas homosexuales

Los hombres por naturaleza no tienen la capacidad biológica de gestar, la gestación subrogada es la única posibilidad, dentro del espectro de las técnicas de reproducción asistida. Por otro lado las parejas masculinas tienen el deseo y el derecho de tener una familia.

Personas sin pareja

En la actualidad, tanto hombres como mujeres, no buscan una relación o bien tienen otras preferencias, como profesionales, de índole personal, etc. Las mujeres pueden recurrir a este proceso por razones médicas (histerectomía, infertilidad). En el caso de los hombres, por naturaleza no puede gestar, pero si puede aportar el semen (salvo que exista algún problema de fertilidad) y una donante óvulos.
Cómo saber si la Gestación Subrogada es para mí

La gestación subrogada no es una técnica que se elija por gusto o por simple elección, por lo regular este técnica es elegida cuando se agotan las posibilidad, después de haber tenido otras técnicas como la inseminación, coito programado, tratamientos médicos o la fecundación in vitro.

Recurrir a la gestación subrogada puede ser una alternativa, no solamente para las parejas del mismo sexo, sino también para aquellas mujeres que tienen ausencia de útero y no pueden quedar embarazadas de manera natural.

El proceso de la maternidad subrogada o “vientre de alquiler”, es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer (mujer sustituta) consiente a gestar el hijo de terceros (padres de intención). Esta técnica se realiza mediante una agencia de maternidad subrogada, la una mujer se encarga de gestar y dar a luz a un bebé, que pertenece tanto genéticamente, como legal a los padres de intención.

En este sentido, las parejas heterosexuales, que tienen los fracasos repetidos en tratamientos y no llegan a lograr una concepción natural, eligen la gestación subrogada para formar una familia. Otro de los motivos por el cual se elige la gestación subrogada es por la presencia de enfermedades graves de índole genética e inmunológica que impiden lograr una concepción o bien llevar a cabo un embarazo.

Argumentos a Favor de la Gestación Subrogada

Es la última posibilidad médica positiva para ser padres.

Es una técnica que se lleva a cabo bajo el consentimiento de todos los participantes, a las mujeres gestantes se les brinda seguridad y a los padres potenciales el apoyo incondicional de principio a fin.

Es una técnica de reproducción la cual permite tener un hijo biológicamente (una parte de los padres está en el bebé).

Para la selección de las mujeres gestantes es imprescindible pasar por diversos filtros, con esto se brinda seguridad y mejor calidad en el embarazo. Es necesario que la candidata tenga hijos, una familia, un nivel socio económico estable, entre otros factores.

No se incurre en ninguna ilegalidad, como agencia asesoramos y orientamos durante todo el proceso, con lo cual garantizamos la legalidad hasta el final, mediante contratos, abogados y clínicas especializadas.

Tanto las donantes de óvulos como las gestantes, pasan por un exhaustivo reconocimiento médico y de antecedentes genéticos familiares, para evitar posibles enfermedades de transmisión genética.

No existe ningún estudio que demuestre que la madre por sustitución tenga ese vínculo materno filial con el bebé. Recordemos que la madre gestante no aporta su carga genética en este proceso.

Muchos defensores de la gestación por sustitución consideran a esta técnica como un acto de solidaridad y como un regalo a gente que no puede tener niños y que tienen el deseo de formar una familia.

Si tu sueño es formar una familia,
este es tu primer paso.
Contáctanos Ahora

¿Necesitas que te llamemos?
por favor coloca tus datos y estaremos en contacto

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Translate »
× Habla con un asesor