Subrogación Con Óvulos Propios
febrero 4, 2017Gestación subrogada como tratamiento de la infertilidad
febrero 4, 2017
Causa número 1 – la infertilidad masculina. La práctica médica muestra que en el 40% de las ocasiones la pareja no puede concebir por problemas de movilidad, dinamismo y vitalidad del esperma masculino. Por eso el hombre previamente debe hacer un espermatograma, es decir, hacer análisis específicos que ayuden a averiguar con exactitud la cantidad y la movilidad del esperma masculino. Si la cantidad de esperma activo es menor que 50% los médicos diagnostican la infertilidad masculina y prescriben estudios complementarios.
Como ejemplo, si el esperma contiene muchos leucocitos el urólogo prescribe un análisis bacteriológico del esperma para poder localizar una posible infección. Después del tratamiento necesario las posibilidades del hombre para concebir de forma habitual en el futuro aumentan. Si el espermiograma muestra un gran número de esperma anormal, el hombre debe realizar un análisis morfológico del esperma, ese análisis revela el carácter de la patología y basándose en los resultados el médico puede seleccionar el tratamiento más adecuado.
Causa número 2- ciclo anovular. Ya en el colegio aprendimos una simple formula biológica: el embarazo llega cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran. La segunda causa más común de la infertilidad es el trastorno en la maduración y salida de los óvulos. ¿Qué factores afectan negativamente a estos procesos?
Los ginecólogos creen que los problemas de ovulación pueden aparecen a causa del estrés, desorden hormonal, infección o el síndrome del ovario poliquístico (enfermedad que impide la formación y la salida normal de los óvulos). El primer síntoma de un ciclo anovular son menstruaciones irregulares, pero muy a menudo las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema. Para controlarlo se recomienda tomar la temperatura basal (durante 2-3 ciclos), hacer un análisis hormonal y una ecografía. Después de averiguar la causa del ciclo anovular y el tratamiento adecuado, la ovulación puede restablecerse y las posibilidades de un exitoso embarazo aumentan.
Causa número 3-obstrucción de las trompas de Falopio. La tercera causa más común de la infertilidad es la adherencia de las trompas de Falopio. Anexitis (inflamación de los ovarios y las trompas de Falopio), clamidiasis y los abortos inciden negativamente en el libre paso de las trompas de Falopio, ya que las adherencias se forman por motivo de procesos infecciosos leves haciendo las trompas más estrechas y obstruyéndolas. Teniendo esto en cuenta incluso un óvulo maduro y un espermatozoide activo y móvil no podrán encontrarse. El buen estado de las trompas de Falopio se verifica con diferentes exámenes como histerosalpingografía (durante este procedimiento se introduce un contraste especial en el útero y se hace una fotografía que muestra el útero y las trompas de Falopio). Los resultados de este procedimiento son muy importantes pero no definitivos. Al fin y al cabo la obstrucción no es una diagnosis final. Las tecnologías médicas modernas ayudan a las mujeres a olvidar problemas como la infertilidad.
Causa número 4- patologías del útero. Las oportunidades de quedar embarazada y llevar el embarazo a término dependen en gran parte del estado, estructura, patologías congénitas del útero y de las transformaciones que ocurren en el endometrio a causa de procesos inflamatorios. Como resultado de operaciones, abortos, nacimiento de niños en las paredes del útero se forman miomas, pólipos y cicatrices que inciden en las posibilidades de la mujer de ser madre. Histeroscopia- uno de los métodos más efectivos para comprobar el estado del útero (en el útero se introduce un indicador especial que ayuda a evaluar las paredes del útero, el estado del epitelio, localizar tumores y otro tipo de patologías que impiden el embarazo). Se recomienda extirpar todo tipo de tumores, incluso si son benignos. Posteriormente para recuperar el equilibrio hormonal de la mujer los médicos prescriben un curso de terapia hormonal. Cuando el problema se ha solucionado, usted puede volver a intentar concebir.
Causa número 5- incompatibilidad inmunológica. El 15% de parejas infértiles sufren la incompatibilidad inmunológica. A menudo el sistema inmunológico de la mujer reacciona activamente contra el esperma de su pareja, y es lo que causa la infertilidad. Aún no se ha encontrado una explicación a este fenómeno. Cuando los espermatozoides llegan a la vagina de la mujer su organismo crea inmediatamente anticuerpos que cambian la composición de la mucosa. Así la mucosa se vuelve tan espesa que los espermatozoides pierden su movilidad. Si el médico sospecha una incompatibilidad inmunológica de la pareja se realizan pruebas adicionales que descubren anticuerpos en el organismo de la mujer. Por suerte este tipo de incompatibilidad inmunológica es fácilmente superable con la ayuda de una inseminación intrauterina mediante la cual el espermatozoide se ubica en el mismo útero con la ayuda de un catéter especial.
Articulo original de Vittoriavita